COMO PREPARAR JAMON AHUMADO

 

¿Qué es el jamón ahumado? ¿Cómo preparar jamón ahumado? Para saber como preparar jamón ahumado primero intentaremos averiguar que es el jamón ahumado. Este alimento se consigue por medio de un procedimiento que viene siendo aplicado desde el inicio de la humanidad, en una

época de la historia en que obviamente no tenían ni idea de cómo preparar jamón ahumado pero fueron los precursores, los que sin saberlo estaban creando un producto que luego sería con el paso de los siglos consumido como un platillo delicado. Este descubrimiento, sin saber como preparar jamón ahumado, se ubica en Europa central en el que el hombre buscó el modo para poder conservar sus alimentos, época en que había gran cantidad de carne y pescado, ya que su medio de vida era la caza y la pesca, pero debían asegurarse su sustento para los tiempos de escasez.

Sin saber como preparar jamón ahumado estos hombres lo descubrieron probablemente por casualidad, cuando las carnes se colgaban arriba de los fuegos para su cocción y estos hombres secomo preparar jamon ahumado dieron cuenta que el sabor era más agradable, y más aún todavía cuando le agregó especias y leños perfumados, y el tiempo de conservación era mucho más prolongado que los que no estaban en contacto con el humo. Al investigar como preparar jamón ahumado encontramos que los productos que se ahuman son muchos, embutidos, quesos, pescados, cervezas, tes, etc. Si preguntamos como preparar jamón ahumado posiblemente no recibamos una respuesta aceptable porque en realidad este es un proceso que le da un sabor especial a los jamones pero no es tan común y no a todo el mundo le gusta el sabor de lo ahumado.

Un modo de saber con precisión como preparar jamón ahumado sería buscar entre los libros de recetas de nuestra abuela. También recurriremos a un medio que es cada vez más utilizado que es Internet, ya ahí podremos ver los distintos métodos de como preparar jamón ahumado. Habremos arribado finalmente a saber como preparar jamón ahumado. Y es a partir de conseguir una pata trasera de cerdo, a la que somete a la acción de la sal marina, es decir, se la cubre

completamente y se la deja bajo sal durante un tiempo que dependerá del peso de la pieza y que se calcula en un día por cada kilo de pata. Luego se pasa al lavado y al secado. El próximo paso es la condimentación en se le adhieren mezclas de diferentes especias como pimienta, pimentón y canela. Para el ahumado se utilizan madera que no contengan mucha resina ya que le darían un sabor desagradable.

Siguiente y último paso según la receta de cómo preparar jamón ahumado es colgar la pata al aire unos días, imprescindible que sea en un lugar fresco, seco y bien aireado, cuidándolo de la humedad lo que terminaría por arruinar todo el trabajo, esto no sólo ayuda a la conservación, según las indicaciones de cómo preparar jamón ahumado, sino también para que vayan profundizándose los aromas y sabores. Consultando sobre como hacer jamon ahumadocomo preparar jamón ahumado, el sistema de calor que echará el humo debe estar programado a una temperatura de hasta los 70º y el tiempo que la pieza deberá estar expuesta dependerá del tamaño, se calcula en aproximadamente de dos a tres días. Si hay un país que sabe como preparar jamón ahumado ese país es Alemania, al que se considera representativo de los ahumados. Y la región de este país que sí sabe con seguridad como preparar jamón ahumado es Westfalia, que tiene como producto estrella el famoso Jamón de Westfalia, que tradicionalmente se ahuma sobre brasas de fresnos de haya o de enebro. Si encontramos a alguien que sepa como preparar jamón ahumado buena oportunidad para que nos de una mano en este verdadero desafío que tendremos que enfrentar.

 


www.jamonesjamon.com ~ El contenido se encuentra registrado bajo derechos de autor | Contacto