PRECIO JAMON IBERICO BELLOTA

 

No cabe ninguna duda de que el precio del jamón ibérico de bellota puede resultarnos algunas veces un impedimento al momento de tomar la decisión de comprar. Sin embargo deberemos

tener en cuenta, si analizamos y relacionamos calidad con precio del jamón ibérico de bellota, seguramente llegaremos a la conclusión que vale la pena, que es una inversión única, que nos hará vivir momentos de placer incomparables. Este jamón, el más famoso internacionalmente, que codician tanto los españoles como los miles y miles de turistas que cada año llegan a España, además de a conocer su cultura y hermosos paisajes, a degustar esta delicia, considerada como la joya de la gastronomía española.

A pesar del elevado precio del jamón ibérico de bellota, sabemos que hay clientes amantes de lo bueno, que no dudan al momento de elegir, que reservan con dos años de antelación su jamón, elprecio jamon iberico bellota que permanecerá envejeciendo en bodega con el nombre de su futuro dueño colgado. Y que para determinar si el precio del jamón ibérico de bellota es elevado o no deberíamos conocer algo de lo que significa todo el camino lento y costoso que se debe recorrer para la elaboración de este jamón único en el mundo y que influirá definitivamente en el precio del jamón ibérico de bellota. Este proceso comienza con la cría del cerdo ibérico al que se le proporcionan todos los cuidados indispensables para obtener de él la mejor materia prima, obviamente que ya debemos considerar desde aquí la inversión inmensa que hará, que el precio del jamón ibérico de bellota, ya empiece su escalada.

Este noble animal, está en la Península Ibérica desde hace cientos de años y encontró su hábitat ideal en la zona suroeste de España. No hay en el mundo una raza como ésta, de allí que tampoco podrá haber un jamón como éste. Se alimenta de hierbas, tubérculos y bellotas en un ecosistema de privilegio, considerado como el mejor de Europa. La bellota, que el cerdo ibérico consume alrededor de 12 kilos por día, le proveerá al producto final ese aroma y sabor irrepetibles. El hecho de que el cerdo camine mucho para proveerse de su alimento, hace que la grasa se vaya

infiltrando entre sus músculos y le de al jamón ibérico de bellota una de sus características principales, que es su jugosidad. El cerdo ibérico que en la última etapa de su vida comió bellotas durante la montanera, que es el período que va desde el otoño hasta finales del invierno, dará origen al jamón ibérico de bellota.

Y del cerdo ibérico que complementó su alimentación con pienso de cereales autorizados por el Consejo Regulador, saldrá el jamón ibérico de recebo. La diferencia de precio del jamón ibérico de bellota es mucho mayor que el de este último, aunque el gusto es bastante similar. Lo que influye fundamentalmente en el precio del jamón ibérico de bellota es que a más bellotas comidas por el cerdo, más será el tiempo de envejecimiento en bodega al que se lo someterá y en el que adquirirá sabores y aromas incomparables. Algunas empresas lo dejan madurando hasta 48 meses, sin contar los meses que llevó la salazón, lavado, postsalado y curación en secaderos naturales en los que a través de ventanas regulables, se controla que se mantengan constantes la temperatura y la humedad del ambiente.

Para tener una idea más acabada de la diferencia de precio del jamón ibérico de bellota con respecto a otros jamones, tenemos a mano un medio interesante y cuyo uso está aumentando a pasos agigantados, ya que se compran y venden todo tipo de productos, y es a través de Internet. jamon iberico bellota precioEs online que muchas empresas vieron que era el mejor modo de vender sus jamones, y son las tiendas virtuales, las que nos muestran no sólo el precio del jamón ibérico de bellota, sino también las distintas marcas y características.

Estas tiendas nos ofrecen también la oportunidad de poder hacer la compra, utilizando nuestra tarjeta de crédito o por transferencia bancaria y a las 24 ó 48 horas lo tendremos en nuestra casa. Otro detalle interesante a tener en cuenta en el momento de la elección y que también influye en el precio del jamón ibérico de bellota son las cuatro Denominación de Origen del jamón ibérico y que nos garantiza la fecha de sacrificio del cerdo ibérico, su alimentación y el tiempo de curación del jamón ibérico. Estar atentos que a menudo las empresas, dentro del precio del jamón ibérico de bellota, incluyen el soporte jamonero y el cuchillo, indispensables para el buen corte del jamón.

 


www.jamonesjamon.com ~ El contenido se encuentra registrado bajo derechos de autor | Contacto